Viviendo la radio como reporteritos

Escrito por  Ene 25, 2019

Fotos tomadas por: Contacto10.fm

 

Durante las vacaciones de diciembre, en la Fundación Sumapax ubicada en el Barrio San Diego se realizaron talleres con niños y niñas como aproximación a la radio comunitaria.

La emisora virtual de la comuna, contacto10.fm invitó a varios niños y niñas del sector de San Diego a participar del semillero de reporteritos, con el objetivo de:

Fortalecer en los niños y niñas sus habilidades comunicativas, desde la radio y la participación para motivar su sentido de pertenencia y empoderamiento en temas de construcción de paz, liderazgo, ciudadanía, como temas importantes en la construcción social y de ciudad.

En el desarrollo del semillero, se presentaron diferentes actividades lúdicas, con aproximación a la historia de la radio, géneros y formatos radiales.

Adicionalmente, un trabajo de cartografía para identificar el territorio desde el barrio hacia la ciudad, quiénes habitan en ellos, qué es lo que más les gusta y disgusta y qué aportes se proponen para mejorarlos.

 

semillero radio contactoUno de los aspectos destacados de la jornada, es que en los equipos de trabajo, surgió uno con niños y niñas venezolanos quienes socializaron juegos tradicionales del vecino país.

Este compartir e intercambio sociocultural desde los niños muestra lo fácil que es la convicencia entre diferentes pueblos y la manera de narrar y contar nuestras vivencias, nuestra cultura.

 

 


Conoce otras publicaciones realizadas en el marco de este proyecto: #Comuna10Participa

banner alcaldia PAGINA WEB

.: Publicidad :.

Facebook