Celebración del día de la acción comunal

Escrito por  Dic 15, 2016

 Por Alejandro Martínez Ferraro

En el día de la acción comunal, los líderes comunales de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad de Medellín, celebraron su día en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor con la coordinación y labor de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

La actividad inició su programación a las tres de la tarde. Las trovas y la música decembrina ambientaron los diálogos de los anfitriones, que con gran entusiasmo celebraron la importante labor que realizan en cada uno de los barrios que representan en la ciudad de Medellín.  Vale resaltar, que las tareas sociales que estos líderes ejercen, no tienen ninguna retribución económica, las Juntas de Acción Comunal reciben un pago que no tiene precio, que es velar por el bienestar de la comunidad.

Es por ello que el Secretario de Participación Ciudadana Andrés Bedoya, agradece y felicita a los líderes asistentes, ya que sin la voluntad de ellos, sería más difícil el acompañamiento a barrios de complejo acceso, además elogia a las JAC, expresando: “hay que seguir trabajando. Las Juntas de Acción Comunal tienen que trascender, el mensaje es claro, hoy nosotros estamos acá como dignatarios, como representantes, pero las instituciones continúan, por eso, es fundamental que esas organizaciones estén siempre a la vanguardia en lo que se requiere en este mundo globalizado. Nuestra intención, organizaciones comunales integrales y modernas. Eso qué quiere decir? 2017 será el año, en donde hoy lanzaremos el ejercicio de concurso, aplicando la Política Pública, donde haremos ese proceso, donde ustedes podrán participar, para ganarse esas iniciativas, pero le vamos apostar a una integralidad de la Junta de Acción Comunal y es fundamental”.

Los reconocimientos a esos líderes que por algún motivo perdieron la vida en su rol social se hicieron notar, que sin importar las amenazas ni riesgos, continuaron con sus ideales sin dar marcha atrás. Así mismo, se condecoraron con la entrega de un pergamino a esos líderes más representativos que en la actualidad luchan por suplir las necesidades de barrios, comunas y corregimientos de Medellín.

Pasadas las siete de la noche, después de gozar, bailar la música más representativa de la época, se da clausura del evento, que dejó agradecimientos y sonrisas, de los organizadores y líderes invitados.

G0023113.JPGGOPR3146.JPGG0013101.JPG

.: Publicidad :.

Facebook