29 Años trabajando en el parque

Escrito por  Dic 13, 2016

El Parque de Bolívar es visitado diariamente por un gran número de personas, quizá por su ubicación en el centro, o para conocer la Basílica Metropolitana o para ver la estatua de Simón Bolívar o simplemente para quedarse sentado en una banca a disfrutar el paisaje.

Pero hay otras personas que lo visitan diariamente y son quienes trabajan todos los días en el parque.  Una de ellas es doña Martha que en un módulo azul frente al Teatro Lido vende galletas, papitas, confites, chiclets, café con leche, tinto y colada.

Desde los 16 años de edad llegó al parque y durante 29 años ha vendido muchas cosas. En una época vendía frutas, por unos años vendía cigarrillos caminando por el parque, en otra época vendía tinto en un coche de bebé y desde hace un año está en este módulo estacionario, con el permiso para vender mecato y tinto. La tranquilidad que hoy siente por el permiso de la alcaldía justifica todo el esfuerzo que tuvo que tener para lograrlo.

Pero eso no es lo más difícil. Desde que llegó al parque se ha tenido que enfrentar a muchas situaciones malucas como la contaminación o el ambiente tan pesado que se ve en el parque a ciertas horas.

Lo que justifica todo esto es haber logrado sacar adelante a su familia. Su hija mayor es enfermera, su segundo hijo es barbero y el tercero recién se graduó este año de bachiller

--

Este  artículo es escrito por un grupo de niñas y niños reporteritos que hacen parte de la estrategia de apropiación ciudadana de Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura Ciudadana

DSC00491.jpgDSC00488.jpgDSC00494.jpgDSC00492.jpg

.: Publicidad :.

Facebook