U de A y Alcaldía de Medellín se unieron para fortalecer la comunicación pública en el centro

Escrito por  Feb 19, 2019

Por: Centro de Investigaciones y Extensión de Comunicaciones.

 

47 organizaciones sociales de la comuna 10, La Candelaria, firmaron un pacto entre ellas para trabajar unidas por la participación y la movilización social en el territorio.

Con talleres, cineforos, tertulias y hasta recorridos guiados por el centro de Medellín, profesionales y docentes de la Universidad de Antioquia trabajaron durante 5 meses con más de 400 habitantes de la comuna 10, La Candelaria.

El proyecto para el Fortalecimiento del sistema de comunicación pública para la participación y la movilización ciudadana logró impactar a 11 barrios del centro, a través de un trabajo conjunto entre medios de comunicación comunitarios, Juntas de Acción Comunal (JAL), organizaciones sociales y culturales, que permitió la co-creación de un plan de fortalecimiento y una estrategia de comunicación pública.

IMG 0716La subsecretaria de planeación local y presupuesto participativo, Ana Lucía Montoya Castro, destacó los alcances de la Universidad en este proyecto, que logró que 47 organizaciones de la comuna 10, entre estas medios de comunicación, JAC, representantes del Consejo Comunal de Planeación y demás, firmaran un acuerdo entre ellos para continuar con el proceso de movilización social.      

Montoya también resaltó el valor de esta alianza estratégica entre universidad y Estado: “Cuando este proyecto quedó priorizado, nosotros pensamos en vincularnos con la Universidad de Antioquia, a través de su Facultad de Comunicaciones, pensando en esa misionalidad que envuelve el quehacer de una universidad pública. Iniciamos las conversaciones y no nos quedó ninguna duda de lo importante que podría ser desarrollar este proyecto en conjunto”, dijo.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Investigaciones y extensión de Comunicaciones, Diana Taborda, aseguró que uno de los propósitos de generar alianzas estratégicas entre la Universidad y la Alcaldía es poder “trasladar lo que se ve en las aulas de clase a estrategias de alto impacto para las comunidades, y que eso afecte positivamente la relación entre Alcaldía y comunidad. La gente cree en lo que la Universidad hace, la idea es poder crear una relación triangular (entre comunidad, Estado y Universidad) que sea fortalecido y a largo plazo”.

 


Conoce otras publicaciones realizadas en el marco de este proyecto:#Comuna10Participa

banner alcaldia PAGINA WEB

 

.: Publicidad :.

Facebook