Feria para el préstamo empresarial en la Plaza Botero

Escrito por  Sep 25, 2017

Catalina Calle perteneciente al equipo de Mercadeo del Banco de las Oportunidades de Medellín, en entrevista para www.comuna10.com, manifestó: “Nos encontramos en el evento de apoyo financiero. Esto nace como una alternativa desde el 2016 ya que en las administraciones anteriores se había manejado una red de microcrédito. Quisimos entonces darle un cambio, ya se llama Red de Apoyo Financiero. Hoy nos encontramos diez entidades financieras, tanto privadas como cooperativas. Lo que estamos llevando es el sistema financiero al territorio, para que las personas puedan acceder de manera segura y legal a todo el tema bancario. No solamente a crédito sino también a ahorros, CDT, todo lo relacionado con el sistema financiero. Hasta ahora, hemos estado en seis comunas, esta es la sexta versión. Hemos estado en Popular, Manrique, Castilla, Villa Hermosa, Aranjuez, y en la comuna 10 la Candelaria. Logramos abrir aproximadamente unos trecientos procesos de crédito, unas mil cuatrocientas personas en estas seis versiones. Las diez entidades participantes son microempresas de Colombia, Confiar, Fondo de Garantías, Comfama, Gana, Fundación de la Mujer, Interactuar, Banco W y el Banco de la Oportunidades.”

Cada entidad ofrece diferentes alternativas de financiación. La mayoría para financiar el tema de microempresas. Las personas están interesadas en el tema del crédito, la libre inversión y la vivienda. La idea es darles la financiación en cada comuna. Como se sabe que se dan diferencias en el tema de las necesidades de cada comuna, por ejemplo, en el centro se da mucho el tema de los comerciantes informales, por eso se busca llegar a estas personas para que tengan estas alternativas de financiación. Se hace énfasis en el tema de la legalidad para que estén tranquilos que no se enreden, que puedan acceder a dinero de manera segura y que no sea únicamente con la alcaldía de Medellín, sino que puedan hacerlo con las otras entidades participantes.

FERIA_PRESTAMOS_20.jpgFERIA_PRESTAMOS_22.jpgFERIA_PRESTAMOS_19.jpgFERIA_PRESTAMOS_21.jpgFERIA_PRESTAMOS_15.jpgFERIA_PRESTAMOS_17.jpg

“La intención es que las personas se acerquen y dependiendo de sus necesidades analicemos a qué entidad se acomoda más. Primero, todas manejan tasas de interés diferente, un ejemplo sería el de los Microempresarios, solo les prestan cuando llevan más de seis meses. Otros, dependiendo el caso, según su idea de negocios, entonces la invitación es que siempre estén consultando la página de la Red de Apoyo Financiero y puedan ver qué oferta tenemos. Además, acercar la oferta a cada comuna, que las personas sepan que lo estamos haciendo el primer sábado de cada mes. Las comunas que siguen son San Javier, en octubre; en noviembre, en Buenos Aires. La mayoría son emprendedores. También se maneja mucho el tema de la informalidad del centro, personas que tienen su puesto de trabajo y necesitan dinero para poder surtir, en general, personas que necesitan el dinero para mejorar su productividad”, comentó Catalina.

Por Diego Alejandro Restrepo Urquijo

.: Publicidad :.

Facebook