Una ayuda por un entorno protector

Escrito por  Dic 12, 2016

Muy cerca al Parque de Bolívar está ubicada la sede principal de la Corporación Mundo Mejor. Su representante y fundador es el señor Antonio José Marín y nos cuenta su historia.

La idea de la corporación nació después de una situación muy difícil. Don José vivió por muchos años en una calle cerca al Parque de Bolívar, era comerciante de libros y revistas. En 1.995, cuando regresó de Bogotá después de haber estado unos años en esa ciudad por amenazas, llegó con la idea de trabajar por ayudar a las personas del sector, con la idea de aportar a construir una humanidad nueva.

Conocía de muchas familias que llegaban al sector por diferentes razones, muchas de ellas por razones de violencia. Varias de esas familias llegaban con niños al cuidado solo de su mamá o solo de sus abuelos. Todos en condiciones muy difíciles.

Con la ayuda de varias personas, crearon una casa de albergue donde le permitían a varias familias alojarse en la noche y cuidar de sus hijos en el día mientas estaban trabajando. Después de 4 años de trabajo voluntario, surgió la corporación con el propósito de bridar atención y protección a los niños y niñas. Hoy la organización ayuda a más de 1.800 niños en 15 hogares de atención a la primera infancia, uno de ellos es la sede Luz de Media Luna con atención a 130 niños de 1 a 5 años del sector del Parque de Bolívar, atendidos con el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.

Don José recuerda que el Parque de Bolívar era antes un punto de encuentro de las familias, para disfrutar de un helado, del teatro o de las retretas de los domingos. Hoy, dada la situación que se vive en el centro de la ciudad, es necesario generar un entorno de protección y bienestar para los niños y las familias.

Finalmente, don José dice que le gustaría mucho que el parque se ocupe con actividades culturales y recreativas que involucren a las familias y los niños, para convivir en fraternidad y convivencia entre las diferentes poblaciones que han llegado al parque. 

--

Este  artículo es escrito por un grupo de niñas y niños reporteritos que hacen parte de la estrategia de apropiación ciudadana de Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura Ciudadana

DSC00496DSC00497

.: Publicidad :.

Facebook