Formación artística y cultural, una oportunidad de construir ciudad

Escrito por  Dic 16, 2018

El 12 de diciembre en Plaza Mayor, se reunieron diferentes organizaciones artísticas y culturales de Medellín para mostrar resultados de sus procesos de formación artística, ejecutados con el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Durante el año 2018 se desarrollaron 327 programas de formación en las distintas comunas y corregimientos, en los que participaron desde la danza, la pintura, el teatro, las manualidades, etc.

La feria, además de servir como jornada de cierre, se convierte en un espacio de encuentro entre las distintas experiencias vividas por niños, jóvenes y adultos. Un encuentro intergeneracional de grupos artìsticos que encuentran en el arte y la cultura una oportunidad de aportar en la construcción de ciudad desde su territorio.

Sobre la misma tariama desfilaron niños, jòvenes y adultos, todos con el mismo entusiasmo y valentía de enfrentar un público que les ovacionaba a cada término de presentación como los más célebres artistas. Al tiempo, adornando el lugar, una galería de pinturas y manualidades que daban cuenta de lo aprendido en los talleres de formación. 

manualidad.jpgadultos.jpg2manualidad.jpgNiñas.jpgjovenes.jpgferia_en_cifras.jpg

El alcance de los procesos de formación es el de la sensibilización y acercamiento a las artes. Sin embargo, desde esos procesos que en algunas comunas llevan años ininterrumpidos, han logrado ofrecer una alternativa de vida a muchos chicos y chicas que encuentran en estas actividades alternas un propósito de vida con el cual desarrollan además otras habilidades para la vida.

Juliana Osorio es una de las jóvenes que desde el arte encuentran una forma de expresarse y construir en su territorio.

.: Publicidad :.

Facebook