El presidente de dos villas

Escrito por  Dic 12, 2016

Don Jorge López es el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Nueva, donde queda ubicado el Parque de Bolívar.

Tiene 61 años y nació en una vereda de Buriticá, donde dice que no había luz y muy pocos recursos. De ahí se vino para Medellín y trabajó en Telecom en seguridad y mantenimiento por 20 años hasta que se pensionó y ahora puede dedicarse a ayudar como mensajero de la comunidad.

Hace 3 años se creó la Junta de Acción Comunal porque había muchas necesidades en la comuna 10 y en el barrio. Fue nombrado presidente en una asamblea y nos dice que lo más difícil de ese cargo fue recibir una demanda de 2 compañeros de la misma junta.

Don Jorge vive desde hace 15 años con un sobrino y una sobrina en Barbacoas,  cerquita al Parque de Bolívar y antes de ser presidente de esta Junta de Acción Comunal, fue el presidente en otro barrio llamado Villatina.

--

Este  artículo es escrito por un grupo de niñas y niños reporteritos que hacen parte de la estrategia de apropiación ciudadana de Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura Ciudadana

IMG_1805.jpgIMG_1789.jpg_MG_1817.jpgIMG_1786.jpgIMG_1792.jpg

.: Publicidad :.

Facebook