“Recorriendo y conversando nuestro territorio”

Escrito por  Oct 07, 2019

En el marco del proyecto de Fortalecimiento a las organizaciones sociales, comunitarias (RID 10, JAC, JAL, CCP)

Se realizaron 4 recorridos nodales con el fin de reconocer y conversar sobre las diferentes transformaciones que a lo largo del tiempo ha vivido la comuna 10 – la Candelaria. Estos recorridos identifican las problemáticas del territorio y las apuestas que existen en el marco del Plan de Desarrollo Local. 

Estos recorridos nodales propiciaron la integración y el intercambio de saberes entre las personas que participaron, además el reencuentro con el territorio desde una mirada más objetiva en el reconocimiento de sus problemáticas, de sus dinámicas y de la transformación del patrimonio, de sus habitantes y residentes con el paso del tiempo.

Los recorridos contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y de los historiadores e investigadores David Hernández Carmona y Gustavo Vanegas de COSUAL, quienes promovieron el sentido de pertenencia por el territorio, la participación activa y propositiva en aras de la movilización social para la incidencia en la gestión pública y el desarrollo local.

Recorrido Nodo 1 Recorrido Nodo 2

Recorrido Nodo 3 Recorrido Nodo 4

  

 pata con logo alcaldía de medellín