La Alcaldía de Medellín exaltó a 35 líderes determinantes en el manejo de la pandemia en la ciudad

Escrito por  Dic 18, 2020

La Alcaldía de Medellín hizo reconocimiento público a 35 líderes y lideresas de la ciudad quienes con su trabajo comprometido, responsable y social, impactaron de manera positiva en las 16 comunas y los 5 corregimientos en el manejo de la pandemia.

“Reconocimos el trabajo decidido y el esfuerzo que hicieron 35 de los líderes sociales y comunitarios de nuestra ciudad. Ellos, en representación de muchos otros, recibieron nuestro agradecimiento e hicimos énfasis en los temas que queremos que, de la mano de la Administración Municipal de Medellín Futuro, sean propósitos fundamentales en el año 2021. Gracias a nuestros líderes sociales por ayudarnos a construir la democracia imparable”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

En el evento, liderado por la gestora social, Diana Marcela Osorio; la secretaria de Salud, Andree Uribe; el secretario de la No Violencia, Juan Carlos Upegui y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, los homenajeados compartieron sus experiencias de liderazgo durante la pandemia y escucharon las apuestas de Medellín Futuro para 2021.

“Desde los liderazgos en los tiempos de pandemia es importante destacar que estos líderes sociales son fundamentales para llevar, no solamente el Estado, sino, también los procesos desde los territorios, pues todo lo que desarrollan lo hacen con la convicción de que dando esa muestra de amor pueden generar convivencia, por eso la importancia de su intervención y ayuda a la comunidad”, agregó la lideresa de la comuna 1- Popular, Yuricza Ovalle.

El próximo año, durante las jornadas de priorización que se realizarán del 12 al 24 de enero y gracias al Decreto Transitorio de Presupuesto Participativo, las comunidades podrán destinar más de $230.000 millones para la reactivación económica y social de la ciudad.