Conformación del Comité Coordinador

Escrito por  Sep 28, 2016
La secretaría de participación ciudadana del municipio de medellín, convoca para la conformación del comité coordinador,  instancia de impulso y gestión para la política pública de las organizaciones sociales de la sociedad civil el cual estará integrado por:
 
1.  El Secretario de Participación Ciudadana o su delegado quien lo presidirá.
2.  Un representante de la Federación Antioqueña de ONG - FAONG.
3.  Un representante de Redes Sociales.
4.  Dos representantes de Organizaciones Sociales no agremiadas.
 
El Secretario Técnico del Comité será el Líder de Proyecto del Equipo de Apoyo a Organizaciones, Redes Sociales y Conectividad quien tendrá voz pero no voto.
 
Con el fin de garantizar la presencia de la totalidad de integrantes a las sesiones del Comité Coordinador, los representantes de la FAONG y los de las redes sociales y las organizaciones sociales no agremiadas deberán elegirse en dupla principal – suplente, para que éste último asista a las sesiones en caso de ausencia temporal o definitiva del representante principal. El Secretario de Participación Ciudadana podrá delegar la asistencia a las reuniones del Comité Coordinador en un empleado del nivel directivo o asesor de la Secretaría de Participación Ciudadana.
 
Representante Federación Antioqueña de ONG -FAONG-. La Federación Antioqueña de ONG, elegirá su representante principal y su suplente, y lo comunicará a la Secretaría Técnica del Comité adjuntando los documentos soporte de la elección
 
Redes Sociales. Se considera una red social, el espacio de articulación de organizaciones, grupos y líderes que mantienen dinámica de cooperación, unión e intercambio de recursos en pro de la consecución de objetivos comunes, a través de relaciones flexibles, abiertas y horizontales entre cada uno de los integrantes de un colectivo que le aportan a la construcción de un tejido social, es decir a la generación de vínculos que afiancen las relaciones de confianza y disminuyan las tensiones entre actores sociales.
 
Elección de los representantes de las Redes Sociales. Las Redes Sociales que quieran postular se deberán acreditar, hasta las 4.00 p.m. del 12 agosto de 2016 y ante la Subsecretaría de Organización Social de la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín.
 
Elección de los representantes de las organizaciones sociales no agremiadas. Los representantes de las organizaciones sociales no agremiadas en la Federación Antioqueña de ONG, que quieran postularse deberán acreditar, hasta las 4.00 p.m. del 12 agosto de 2016 y ante la Subsecretaría de Organización Social de la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín.
 
Documentos soporte. Los elegidos por las redes sociales y organizaciones no agremiadas deberán presentar:
 
-     Hoja de vida del principal y suplente elegidos.
-     Carta de aceptación de la elección del principal y el suplente.
-     Fotocopia de la cédula del principal y del suplente elegidos.
 
Período de los integrantes del Comité Coordinador: Los representantes principal y suplente de la Federación Antioqueña de ONG, Redes Sociales y Organizaciones Sociales no agremiadas, tendrán un período de dos (2) años contado a partir de su posesión y podrán ser reelegidos.
 
Funcionamiento. El Comité será convocado y presidido por el Secretario de Participación Ciudadana o su delegado y deberá establecer su reglamento interno.
 
El quórum deliberatorio se conformará mínimo con cuatro de los integrantes permanentes del Comité y las decisiones se tomarán por mayoría simple.
Si desea ampliar y ver detalles de esta información haga Clic Aquí