Colectivo de Mujeres de la comuna 10 – La Candelaria

Escrito por  Oct 18, 2019

“Entrelazando Saberes”

“Estar al lado de quién valore mi presencia, ofrecer mi tiempo a quién hace que mi tiempo valga la pena, cuidar de quién cuida de mí, y valorar a quién se interesa por mí”

El colectivo de mujeres de la comuna 10 – La Candelaria fue fundado bajo el propósito de establecer relaciones sororas entre las mujeres que residen y habitan la comuna 10, encontrar temas afines y consolidar un colectivo de mujeres que participe y que participe e incida en las transformaciones territoriales de la ciudad y en especial de la comuna 10, ejerciendo una representación activa en los diferentes escenarios de participación. Además de posibilitar el encuentro de las mujeres, su saberes, experiencia, necesidades y vivencias para juntas promover apuestas que fortalezcan el crecimiento personal y colectivo.

La Misión de esta organización es: “Promover el trabajo en red, la participación e incidencia de las Mujeres en los espacios de decisión locales a través de la difusión y capacitación sobre sus derechos políticos, económicos y culturales, que genere condiciones de vida digna y equitativas para las mujeres de la Comuna 10 La Candelaria y de la ciudad en general”

Nuestra Visión es “Ser un Colectivo de Mujeres fuerte, que marque la pauta, en el empoderamiento político, siendo reconocidas por la capacidad para guiar, liderar y crear condiciones equitativas para las mujeres de la comuna 10 La Candelaria”

infografico colectivo de mujeres comisiones 13

Objetivos:

· Trabajar en equipo hacia el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres en la comuna, entrelazando saberes para la participación y el desarrollo local.

· Hacer difusión, visibilizar las acciones emprendidas por el colectivo de mujeres para logar mayor articulación entre otros grupos y lideresas.

· Representar y ser voceras del Colectivo de Mujeres de la Comuna 10, ante las Instituciones del gobierno y entidades privadas, para articular acciones y proponer ideas frente a las necesidades e intereses de las mujeres.

· Impulsar proyectos que incidan en el desarrollo de las mujeres de la comuna 10, y que permitan la transformación de estructuras inequitativas frente al género.

· Propiciar espacios de reflexión, participación e interlocución de las Mujeres, al interior del proceso y en relación con otras instancias sobre las leyes y normas que favorecen a las mujeres.

· Desarrollar acciones con enfoque de género para el trabajo conjunto entre hombres y mujeres que conlleven a buenas prácticas de inclusión y equidad.

· Brindar elementos necesarios a las Mujeres para su posicionamiento y reconocimiento como Mujeres, lideresas y autónomas.

infografico colectivo de mujeres valores 10

· “Somos un Colectivo Vivo” Aprendimos de los altibajos y nos hemos sostenido en el tiempo

· “Hemos Transformado Nuestras Realidades Personales” Interiorizamos conceptos como: La equidad de género, la sororidad y los derechos humanos de las mujeres y las masculinidades

· “Nos Hemos Cualificado” Estamos accediendo a procesos formativos específicos para las Mujeres

· “Somos un Colectivo Diverso e Incluyente” Pertenecen Mujeres Afro, Indígenas, Mestizas, Desplazadas, Residentes y Habitantes

· “Nos Aceptamos y Nos Reconocemos” estamos fortaleciendo nuestras identidades

· “Tenemos una ruta de acción” Contamos con una plataforma estratégica.

· “No tenemos miedo a ser representativas” somos fortalecidas y empoderadas individualmente

· “Hemos aprendido a Ser Sororas y Solidarias” Desarrollamos estrategias de apoyo para que nosotras ocupemos espacios de decisión.

 MG 5975   MG 5984

pata con logo alcaldía de medellín