8° Festival Vamos a Teatro 2019

Escrito por  Sep 27, 2019

 

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE

FESTIVAL VAMOS A TEATRO

 

VAMOS A TEATRO es un festival que se viene realizando desde el 2012, siendo este año la octava edición del mismo. Durante las últimas 7 versiones, se ha logrado construir una importante plataforma de circulación de artistas locales, regionales y nacionales de las artes escénicas, centrando su actividad en la comuna 10 La Candelaria, en pleno centro de la ciudad de Medellín.

 

Con VAMOS A TEATRO se ha logrado la participación de más de 12 salas de teatro del centro (Teatro Matacandelas, Teatro Popular de Medellín, Elemental Teatro, Pequeño Teatro, Corporación Cultural Vivapalabra, Teatro Exfanfarria, Teatro El Trueque, Casa del Teatro de Medellín, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro de Bellas Artes y el Teatro del Combo Americano, El CEFA), en donde han circulado los grupos invitados, y además se han unido al festival unas 10 entidades culturales de la comuna 10 La Candelaria en forma de Red. En estos 7 años han participado alrededor de 1200 personas y hemos realizado alrededor de 80 eventos, algunos tipo callejeros como la Comparsa y la Verbena realizadas en la 7° versión.

 

VAMOS A TEATRO es un evento esperado, todos los años en especial por los jóvenes y estudiantes que ven una opción de arte, cultura y esparcimiento. Su carácter de abarcar distintas artes escénicas le brindan públicos diversos.

 

La organización del evento está a cargo del Teatro Oficina Central de los Sueños, entidad con 20 años de experiencia, lo que lo ha llevado a ser reconocido como una entidad líder en el sector teatral y cultural desde la creación, diseño y producción de importantes eventos artísticos y comunitarios, con Medellín en Escena y como socios organizamos la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín, que este año celebró su XIV edición.

 

De la misma manera que en el 2018, la estrategia se concentra en la formación de públicos, desde las organizaciones sociales y entidades artísticas y culturales de la comuna. También se buscará tener una mayor conectividad con las instituciones educativas, culturales y artísticas aledañas al Paseo de las Artes, propuesta central del festival  

 

La población a la cual queremos beneficiar son hombres, mujeres y niños en su gran mayoría estudiantes del sector, así como a los residentes del centro de Medellín que en su mayoría son jóvenes y adultos mayores.

 

Durante 8 días se contará con una variada y nutrida programación de artes escénicas y formación, con la participación de importantes entidades educativas, culturales y artísticas aledañas al sector que permita formación de nuevos públicos y el encuentro entre las comunidades del centro.

 

 

Afiche Vamos a Teatro 2019 Mesa de trabajo 1

 

Mayores informes a tel. 2394179.

Hashtag: #FestivalVamosATeatro #VamosATeatro #VeníATeatro

Encuéntranos en nuestras redes sociales

Twitter: @teatrooficina   

Facebook: Teatro Oficina Central de los Sueños

Instagram: @teatro.oficinacentral