×

Advertencia

JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 87

39 años de trabajo por el parque

Escrito por  Dic 12, 2016

Sentados en el pasillo para entrar al teatro Lido, varios niños reporteritos conversamos con uno de los líderes del Parque de Bolívar y de la comuna 10 y lo primero que nos causó curiosidad fue su nombre.

Edal Adniel es un nombre de origen libanés porque su bisabuelo por parte de su mamá llegó a Colombia en el año 1.859, hace más de siglo y medio.

Edal nació en Uramita hace 60 años. Desde que tenía 12 años es visitante frecuente del Parque de Bolívar y desde hace 39 años realiza trabajo comunitario en varios temas que tienen que ver con el parque y con la comuna 10 La Candelaria. Entre ellos, es delegado de Presupuesto Participativo, trabaja con población LGBTI y con entidades de participación, es promotor cultural de la comuna 10.

Caminando por el parque, nos cuenta lo que conoce de él. Dice que lo que más le gusta es la diversidad que hay en el parque y resalta la construcción de la Basílica Metropolitana.

Al final nos dice que les recomienda a los niños y las niñas del Parque de Bolívar el servicio a los demás.

--

Este  artículo es escrito por un grupo de niñas y niños reporteritos que hacen parte de la estrategia de apropiación ciudadana de Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura Ciudadana

IMG_1783.jpgIMG_1765.jpgDSC00470.jpgDSC00474.jpg