Este domingo se habilitaron los tramos diurnos de las ciclovías de Medellín

Escrito por  Sep 13, 2020

Vocero: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

- La medida se adopta en conjunto con el resto de los municipios del Valle de Aburrá.

- Las ciclovías registran un promedio mensual de 100.000 usuarios.

- Con la activación de nuevos espacios y deportes al aire libre, Medellín continúa con la apertura segura y escalonada de sus actividades.

La apertura económica anunciada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también llegó con deporte, recreación y actividad física. Este domingo 13 de septiembre cientos de usuarios pudieron hacer actividades en un espacio de ciudad que estuvo cerrado en los últimos seis meses por la pandemia del Covid-19.

Los municipios del Valle de Aburrá que cuentan con ciclovías abrieron sus tramos de manera articulada, para la diversión de los aficionados a montar en bicicleta, trotar, caminar, entre otros. Esto, gracias al trabajo y liderazgo del alcalde Daniel Quintero en la preparación y atención de la pandemia en la ciudad, que ya superó el primer pico de contagios.

“Ver otra vez a la gente haciendo deporte, sacando los perritos, abriendo sus negocios, es devolverle la vida a la ciudad y da mucha alegría. Todo el mundo a reactivar esta ciudad que queremos tanto, sacarla adelante, fueron tiempos difíciles pero lo que está por venir y lo que hay por delante es bueno. Todo va a estar bien, todos a apostarle al futuro de Medellín”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante el recorrido que realizó junto al Team Medellín de ciclismo.

Si bien las ciclovías nocturnas ya habían prestado servicio esta semana, martes y jueves, este domingo fue el primer día de los trayectos para uso diurno: Estadio, Avenida del Río, Cerro El Volador, El Poblado, Las Palmas y cuatro más en barrios.

Estas se integran en el norte con Bello y en el sur con Envigado e Itagüí para generar un corredor de actividad física de más de 74 kilómetros, 62.5 de ellos ubicados en Medellín.
Para hacer uso de estos espacios que mensualmente disfrutan 100.000 usuarios en promedio, se deben cumplir con protocolos como el tapabocas, evitar aglomeraciones, además de portar gel antibacterial, alcohol, toalla y termo de uso personal.