Te traemos con esta galería algunas de las presentaciones que tuvieron lugar en el teatro Metropolitano durante la Muestra de Ciudad: Formación Artística y Estímulos PL y PP Cultura 2019. 

Para ver a la galeria completa en @MunayComunicaciones 

IMG 0018

IMG 0080

IMG 0111

IMG 0113

IMG 0117

IMG 0134

IMG 0177

IMG 0212

 

 

La Mesa de Medios de Comunicación de Medellín @MesadeMedios se encuentra en el teatro Metropolitano en la  Muestra de Ciudad: Formación Artística y Estímulos PL y PP Cultura 2019, 

acompañanos junto con algunos de los diferentes medios que la conformamos a disfrutar de esta ciudad de maravillas. 

Contacto10.fm 

Prado Virtual

Sexto Sentido 

Ciudad Frecuencia 

Periódico El Informante Zona 4 

Radio Neblina 

Períodico El Nuevo Sol 

Tejiendo Caminos 

Revista Vive Afro

Revista Punto de Encuentro  

Radio Cipa Estéreo 

Periódico El Guayaquil Times 

Canal Zona 6 

Emisora Frecuencia Estéreo 

 

IMG 0005 IMG 0007  MG 2146

 

 

Te invitamos a que nos acompañes a nuestro comité editorial  para planear la edición Nº64 Y Nº65 del periodico Medellín en Escena

pata con logo alcaldía de medellín 1 1

La Revista Vanguardia Femenina para la ciudad

Quienes habitamos a Medellín, quienes la vivimos, quienes somos parte de su construcción genética, sabemos que es una ciudad que, por más golpeada que sea social, económica y políticamente, se impone continuar con la materialización de sus sueños y, teniendo en cuenta sus valores y principios, busca a como de lugar la satisfacción de sus deseos, la concreción de sus de sus ideales; en palabras de Virginia Woolf: “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, por eso nace Vanguardia Femenina en el 2015 en la comuna 10 La Candelaria, porque pertenecemos a los y las que habitamos, vivimos y hacemos parte de esta Medellín que siempre queremos, una Medellín libre para expresarnos. Libre de prejuicios. Libre de ser. Por todo estoy y más llevamos 9 ediciones diversas y llenas historias, resultado de un trabajo de sensibilización y percepción de nuestra realidad en interacción de las mujeres de nuestra ciudad.

imagen vanguardia femienina 1

La Revista Vanguardia Femenina es una propuesta para la reafirmación y resignificación de nuestro habitar en la ciudad con la proyección particular de las mujeres como agentes de las culturas y las artes; mujeres diversas, creadoras de iniciativas culturales y artísticas unidas en la escritura y la literatura, visibilizando y reivindicando las historias que hay en cada una de ellas, proyectadas hacia la reconstrucción de nuestra sociedad. Una sociedad de seres humanos libres y con un espíritu independiente. Una sociedad donde Vanguardia Femenina se suma como la voz de lo que todavía sigue siendo el acto más valiente para la mujer: pensar y decidir por sí misma.

imagen vanguardia femenina 2

Directora: Mary Torres Avila

Nos puedes encontrar en nuestras redes sociales y página web: Facebook: https://www.facebook.com/RevistaVanguardiaFemenina/ Twitter: https://twitter.com/VanguardiaFem Instagram: https://www.instagram.com/revistavanguardiafemenina/ Pagina web: https://www.revistavanguardiafemenina.com/

Celular de contacto: 3006486698

pata con logo alcaldía de medellín

“Entrelazando Saberes”

“Estar al lado de quién valore mi presencia, ofrecer mi tiempo a quién hace que mi tiempo valga la pena, cuidar de quién cuida de mí, y valorar a quién se interesa por mí”

El colectivo de mujeres de la comuna 10 – La Candelaria fue fundado bajo el propósito de establecer relaciones sororas entre las mujeres que residen y habitan la comuna 10, encontrar temas afines y consolidar un colectivo de mujeres que participe y que participe e incida en las transformaciones territoriales de la ciudad y en especial de la comuna 10, ejerciendo una representación activa en los diferentes escenarios de participación. Además de posibilitar el encuentro de las mujeres, su saberes, experiencia, necesidades y vivencias para juntas promover apuestas que fortalezcan el crecimiento personal y colectivo.

La Misión de esta organización es: “Promover el trabajo en red, la participación e incidencia de las Mujeres en los espacios de decisión locales a través de la difusión y capacitación sobre sus derechos políticos, económicos y culturales, que genere condiciones de vida digna y equitativas para las mujeres de la Comuna 10 La Candelaria y de la ciudad en general”

Nuestra Visión es “Ser un Colectivo de Mujeres fuerte, que marque la pauta, en el empoderamiento político, siendo reconocidas por la capacidad para guiar, liderar y crear condiciones equitativas para las mujeres de la comuna 10 La Candelaria”

infografico colectivo de mujeres comisiones 13

Objetivos:

· Trabajar en equipo hacia el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres en la comuna, entrelazando saberes para la participación y el desarrollo local.

· Hacer difusión, visibilizar las acciones emprendidas por el colectivo de mujeres para logar mayor articulación entre otros grupos y lideresas.

· Representar y ser voceras del Colectivo de Mujeres de la Comuna 10, ante las Instituciones del gobierno y entidades privadas, para articular acciones y proponer ideas frente a las necesidades e intereses de las mujeres.

· Impulsar proyectos que incidan en el desarrollo de las mujeres de la comuna 10, y que permitan la transformación de estructuras inequitativas frente al género.

· Propiciar espacios de reflexión, participación e interlocución de las Mujeres, al interior del proceso y en relación con otras instancias sobre las leyes y normas que favorecen a las mujeres.

· Desarrollar acciones con enfoque de género para el trabajo conjunto entre hombres y mujeres que conlleven a buenas prácticas de inclusión y equidad.

· Brindar elementos necesarios a las Mujeres para su posicionamiento y reconocimiento como Mujeres, lideresas y autónomas.

infografico colectivo de mujeres valores 10

· “Somos un Colectivo Vivo” Aprendimos de los altibajos y nos hemos sostenido en el tiempo

· “Hemos Transformado Nuestras Realidades Personales” Interiorizamos conceptos como: La equidad de género, la sororidad y los derechos humanos de las mujeres y las masculinidades

· “Nos Hemos Cualificado” Estamos accediendo a procesos formativos específicos para las Mujeres

· “Somos un Colectivo Diverso e Incluyente” Pertenecen Mujeres Afro, Indígenas, Mestizas, Desplazadas, Residentes y Habitantes

· “Nos Aceptamos y Nos Reconocemos” estamos fortaleciendo nuestras identidades

· “Tenemos una ruta de acción” Contamos con una plataforma estratégica.

· “No tenemos miedo a ser representativas” somos fortalecidas y empoderadas individualmente

· “Hemos aprendido a Ser Sororas y Solidarias” Desarrollamos estrategias de apoyo para que nosotras ocupemos espacios de decisión.

 MG 5975   MG 5984

pata con logo alcaldía de medellín

La Escuela de Cine Gonzalo Mejía existe porque hay personas con la necesidad de contar historias, porque busca dar un espacio de participación a las personas que desean entrar al mundo de la actuación y la realización de cine, pero no tienen recursos que se los permitan.

“La Escuela de Cine Gonzalo Mejía” nace gracias a Gonzalo Mejía Marín y María Teresa Llano en el año 2004 y su nombre es homenaje al impulsador del cine antioqueño Don Gonzalo Mejía Trujillo.

En un principio “La Escuela de Cine” tuvo su primer espacio de reunión en el edificio “Compuedu” de la Estación San Antonio, lugar donde llegaron los Cinéfilos de la ciudad y personas aficionadas al séptimo arte que se detenían a ver las películas que se proyectaban al aire libre en la plazoleta sur-oriental de la Estación.

Allí, con el apoyo del Metro de Medellín, el Ministerio de Cultura, el IDEA y la Alcaldía de Medellín, bajo el cielo y en medio del agite de la vida nocturna del centro se inauguró el “Cine Club Estación San Antonio” con la película “Metrópolis” y pasaron grandes clásicos del cine de Chaplin, Hitchcock, Tarantino, y de colombianos como Ciro Guerra, Erwin Goggel y Luis Alberto Restrepo. Cinco años de cine para el disfrute gratuito del séptimo arte de las personas transeúntes y habitantes del centro de la ciudad.

En el 2009 “La Escuela de Cine” coproduce el Gran Sadini, película con guion, dirección y producción de Gonzalo Mejía Marín y que fue ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) para producción de largometraje.

Pensando en aquellas personas de los barrios que aman el séptimo arte nace en 2010 en el barrio La América “Cine a la cuadra”. Un programa que tiene como objetivo principal la Formación de niños, niñas, Jóvenes y adultos, acompañado con la formación en Derechos Humanos y en convivencia Ciudadana.

Fueron seis años en la La América con un espacio que formó a jóvenes actores y directores emergentes que encontraron los conocimientos y la ambición que dio alas a sus historias, cumpliendo así “La Escuela” su misión de existir: Formar nuevos valores en la escritura, realización, actuación y producción para cine de ficción.

“Cine a la Cuadra” le ha dado a muchos jóvenes los medios para que sus historias no se quedaran en el papel o al final relegadas al olvido y en la lista de cosas que pudieran ser y hoy no son.

De regreso en 2016 “La Escuela de Cine” con sus proyectos, ha puesto la comuna 10 en vista de todos. Realiza los documentales: “Prado, la perla arquitectónica de Medellín” (2016), “Matices del Centro” (2017), las micro historias documentales “A pesar del pasado” (2017). Dentro de la programación de CAMINA PA’L CENTRO, en su 8º versión, proyecta estas obras en la Sala de Cine del Paraninfo de la U de A, al igual que los cortometrajes académicos productos de CINE A LA CUADRA 2017, que tuvieron como tema “el hábitat y la identidad”, siendo el hábitat el Centro.

Actualmente está en la producción de la serie de micro videos documentales “Pequeñas Grandes Historias”, enmarcado en la convocatoria “En la Candelaria Todos Contamos” que se realiza con recursos de Planeación para el Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, donde se resalta la labor de varias organizaciones de la Comuna 10 en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio, desde la perspectiva del Plan de Desarrollo Local de La Candelaria: “El Ser es Nuestro Centro”.

La Escuela de Cine Gonzalo Mejía ha querido siempre ser un actor en el desarrollo del cine de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia.

En “La Escuela” queremos continuar ayudando a que los jóvenes de bajos recursos encuentren su realización, su felicidad en el arte del cine, tras la pantalla o delante de ella.

Links de algunos videos de la serie “Pequeñas Grandes Historias”:

https://www.youtube.com/watch?v=EtfhgjyIjpM

https://www.youtube.com/watch?v=XDRxv8ghmwg

https://www.youtube.com/watch?v=CHs_XogreLE

https://www.youtube.com/watch?v=Hlt3zMUBrmY

FOTOGRAFÍAS:

https://www.escueladecinegonzalomejia.net/

https://www.escueladecinegonzalomejia.net/video

pata con logo alcaldía de medellín

 

Facebook