¡ Ricardo, qué bueno encontrar ciudadanos como vos !

Escrito por  Dic 05, 2018

Conversando con Ricardo León Remolina nos damos cuenta que cada que utiliza el sistema de bicicletas públicas, le está dando un respiro a la ciudad, nos está ayudando a todos.

Y es que Medellín al igual que muchas otras ciudades en el mundo, ha avanzado en la implementación de sistemas de movilidad sustentable, es decir, que se utilizan medios de transporte no contaminantes, que reducen la congestión y facilita la movilidad desde la adecuación y uso del espacio público.

Sin embargo los verdaderos efectos de estos sistemas se perciben en cómo la ciudadanía los recibe e incorpora en su vida cotidiana. Y eso es precisamente lo que Ricardo hace.

--Ver artículos relacionados con el Plan Integral del Centro--

 

“El tema de las ciclorrutas pues realmente ayuda mucho porque es una forma de desplazarse más segura, mucho más rápida y más cómoda”, dice.

Ricardo vive en el barrio Campo Alegre, de la comuna 12 La América y utiliza la ciclorruta desde hace más de un año, tomando la bicicleta desde la estación Floresta del Metro hasta el centro, comuna 10 La Candelaria. Nos cuenta que antes llegaba a dejar la bicicleta en la estación Parque de las Luces, pero ahora que habilitaron la ciclorruta del Paseo Bolívar, puede llegar hasta Málaga junto a la Estación San Antonio o seguirse hasta Berrio.

2“Fuera que me gusta mucho, casi todos los días la utilizo… aparte de que me gusta el hecho de poderme mover en la bicicleta, también el tema de que baja uno muchas veces al centro y así es una forma mucho más ambiental de hacerlo”

Ricardo, qué bueno es encontrarse con ciudadanos como vos, que desde una acción diaria le ayuda enormemente a esta ciudad a respirar y moverse mejor.

¿Quieres saber cómo se utiliza el sistema de bicicletas públicas y dónde hay estaciones? Sigue el enlace para saber.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 15:32

Facebook