¿Qué espera resolver la línea de Seguridad Cultural del PDL de la Comuna 10?

Escrito por  May 11, 2018

Medellín es una de las ciudades donde la expresión artística y cultural desde la organización social tiene gran aceptación, cuenta con propuestas organizadas que ofrecen al público una agenda cultural de manera periódica y de alta calidad.

Y de la ciudad, la comuna 10 La Candelaria recibe la mayor oferta en este tipo de alternativas, quizá por ser el centro de la ciudad que facilita la asistencia desde los distintos sectores de Medellín.

Sin embargo, uno de los problemas que la Línea de Seguridad Cultural busca resolver es la participación de las y los habitantes de la comuna en esos espacios artísticos y culturales.

En la Encuesta de Calidad de Vida 2013, uno de los instrumentos con los que se construyó el Plan en el año 2014, muestra que menos del 10% de los habitantes de la comuna 10 participan en actividades de música, danza, teatro y pintura.

“Esta situación es inquietante, pues se espera que una sociedad, una comunidad relativamente avanzada, invierta parte de su tiempo libre y de sus recursos a actividades de este carácter, puesto que están demostrados los beneficios tanto directos como indirectos derivados de estas.” (PDL C10, Página 123).

Diapositiva3.JPGDiapositiva1.JPGDiapositiva2.JPGDiapositiva4.JPG

En otras palabras, la línea de cultura del Plan de Desarrollo Local de la Comuna 10 La Candelaria de Medellín, busca desde el arte y la cultura generar proyectos que impacten en la vida cotidiana de la comuna y la ciudad, favoreciendo la convivencia y el desarrollo humano.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 May 2018 19:20