Periódico Epicentro

Escrito por  Sep 20, 2019

EPICENTRO es un periódico creado en el año 2008 para cubrir informativamente la Comuna 10 de Medellín. Ésta comprende los 17 barrios centrales de Medellín, desde Prado/Boston a San Diego/Las Palmas y de Buenos Aires a la plaza Minorista, incluidos Guayaquil y el Centro Administrativo La Alpujarra. Su potencial de lectores está en más de un millón de personas que transitan cada día por la zona mencionada, además, de las 300 mil que allí trabajan, más 110 mil residentes y 70 mil estudiantes. 

EPICENTRO lo realiza el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA. Dentro de sus secciones se destacan: Editorial, Personaje, Por la Ventana, Entretenimiento, De interés, Cartas de los Lectores, Crónicas del rebusque, entre otras. 

Epicentro cuenta con un Comité Editorial. Este se   reúne antes de cada edición para decidir de manera colectivas los temas que se incluirán. El Comité es abierto a toda la comunidad. Actualmente tiene representantes de diferentes sectores como: cultura, educación, juntas de acción comunal, Consejo Comunal de Planeación, Copacos, adultos mayores, afrodescendientes, comunidad LGBTI, entre otros.

El periódico circula mensualmente con distribución gratuita de 10 mil ejemplares. Se entrega en los 17 barrios de la comuna. Tambièn se distribuye en las estaciones San Antonio, Parque de Berrío y Prado del Metro, dependencias oficiales de La Alpujarra, centros comerciales, universidades, colegios y clínicas del sector. También en supermercados y organizaciones sociales y culturales. Por lo anterior, el periódico tiene incidencia en toda la ciudad. 

Reuniones Comité Editorial

imagen epicentro 1  imagen epicentro 2  imagen epicentro 3

pata con logo alcaldía de medellín 1 1

 

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 06:55

Facebook