Para admirar y disfrutar

Escrito por  Nov 12, 2018

 Tres obras de la transpormación del centro

Aunque las obras de transformación del centro están en plena construcción y hay dificultades para la movilidad peatonal y vehicular, ya se evidencian los beneficios paisajísticos y estéticos. Igualmente, se nota que habrá mayor disponibilidad de espacio público para peatones y ciclistas, así como para actividades culturales y de encuentro ciudadano. Veamos algunas de estas obras que ya tienen un significativo avance con su antes y después.

--Ver más artículos relacionados--

 

El nuevo paseo Bolívar

Esta es una obra pensada para la movilidad alternativa y sostenible. Por el paseo Bolívar podrás ir en bicicleta a lo largo de una ciclorruta de un kilómetro o caminar en medio de locales comerciales atendidos por sus propietarios.

Ellos celebran el cambio tan positivo que ha tenido el sector a partir de estas intervenciones físicas y sociales que ya son un hecho para el disfrute de los habitantes y los visitantes de la ciudad.

Bolívar después 1

 

Plazuela El Huevo

Con esta obra se tiene el propósito de revitalizar este lugar con aumento del espacio efectivo para plazuela, reduciendo al mínimo posible los dos carriles de la calle 46 y adicionalmente se dará prelación al peatón. También, se tendrá una mejora en la accesibilidad a la plazuela, ya que se va a generar un cruce semafórico más seguro para quienes caminan o se movilizan en vehículo. Habrá incremento de las zonas verdes y blandas para así establecer las garantías necesarias de un lugar de encuentro y permanencia. Igualmente, con la intervención de la plazuela El Huevo, se hará un mejoramiento del paisajismo y embellecimiento de la ciudad.

Entre los beneficios de la obra se destacan: mejoramiento de la movilidad del sector, sobre todo peatonal y de bicicletas; recuperación como eje del centro histórico y cultural de la ciudad; mejoramiento de la oferta de los servicios para la comunidad y la consolidación como escenario artístico y cultural.

 DSC8272

 

Las fachadas de Junín


Se trata de una intervención integral y paisajística con un componente especial: la recuperación de fachadas, culatas y medianerías —muros laterales que separan las edificaciones—;con el fin de hacer más armónico y estético el paisaje urbano, pero preservando la identidad histórica y patrimonial de este emblemático sector del centro. El proyecto también contempla el reordenamiento y la adecuación de 3.400 metros cuadrados de espacio público, la recuperación del mobiliario y el embellecimiento visual. De esta manera se logrará propiciar lugares más confortables y atractivos para los  miles de ciudadanos que a diario transitan por allí en lo que muchos consideran como juniniar

Historia

En el pasado, la carrera Bolívar fue llamada Camino del Monte por los pobladores de la ciudad. Esta vía fue una de las primeras en extenderse y conectar al norte con el sur del área metropolitana. Su relevancia comercial se dio gracias a que a su alrededor se comenzaron a construir espacios como la estación del Ferrocarril, varias terminales de buses y la plaza de mercado El Pedrero.

 DSC0018

--

Escrito por Periódico Medellín en Escena

Noviembre 4 2018

Edición No. 58

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 24 Noviembre 2018 16:58

.: Publicidad :.

Facebook