Medellín cumplió el reto por la movilidad sostenible

Escrito por  Nov 15, 2016

Medellín cumplió con el reto por la movilidad sostenible. Sumar la máxima cantidad posible de funcionarios públicos que llegarán a sus puestos de trabajo por medio de la bicicleta era la dinámica a la cual se sumó el señor alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y su administración.

El alcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñaloza retó a la administración de Medellín a hacer parte de este ejercicio que invita a mejorar las prácticas de movilidad y generar conciencia ambiental. 

“Ya venimos pedaleándole a este tema hace mucho rato. Esto es generar espacios de movilidad sostenible y cambiar el chip de pensar que la única forma de movilizarnos es en vehículo particular. Hay que hacer otros retos para movilizarnos en transporte público”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local anunció que el próximo reto le será planteado al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, con quien se reunirá en próximos días para motivarlo a hacer una jornada en ambas administraciones municipales similar a la que se hizo hoy paralelamente con la de Bogotá.  La administración de Montería también será retada por la de Medellín.

El Alcalde Gutiérrez Zuluaga propuso que como compromiso con el medio ambiente los funcionarios de Medellín lleguen por lo menos un día a la semana en bicicleta a sus dependencias."

Es así como la movilidad sostenible se convierte en un compromiso de todos, empezando por nuestros mandatarios que han dejado sus carros blindados y sus caravanas para transportarse y no solo han retado a sus colegas administradores a participar activamente de estas actividades si no también a nosotros los ciudadanos a entender que nuestro entorno es una construcción colectiva y de esa manera aportemos al sano desarrollo de nuestras ciudades. 

 

.: Publicidad :.

Facebook