Emisora Institucional del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia

Escrito por  Oct 12, 2019

Radio CIPA Estéreo es la emisora del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, un gremio que nació en 1962. Su filosofía es informar, educar y entretener con respeto por el oyente, con equidad y contenidos que aporten para formar mejores seres humanos. Fue fundada el 13 de marzo de 2015, con la dirección del asociado del CIPA, Abraham Umbarila Saavedra, periodista y locutor profesional.

Ganadora de una beca de estímulo de Secretaría de Cultura Ciudadana en 2015, con un especial cultural de Cuartillas Radio.

Es una emisora abierta a la comunidad. Los programas buscan fortalecer las organizaciones sociales, facilitar el tejido social, no solamente entre las organizaciones, sino también como un elemento dinamizador de las personas que participan en los procesos comunicacionales.

Gracias a la vinculación de la emisora RADIO CIPA ESTÉREO con la comunidad, se han logrado apoyar los proyectos del Plan de Desarrollo Local de la Comuna 10, La Candelaria. Pertenecemos a la Plataforma de Comunicaciones de misma comuna. Las organizaciones y personas naturales participan permanentemente con contenidos sociales, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida.

Contamos con 16 programas semanales con un flujo de aproximadamente 5.000 oyentes por semana. Algunos de los programas son: Cuartillas Radio, La Voz de la Comuna, El Tranvía de la Tarde, La Hora Nostálgica, Ciudadanía Plena, ¿Por qué enfermamos?, Derecho al derecho, Cita con la Ciencia, Tiempo de Paz, entre otros.

Inició en con una plataforma gratuita en Ustream, donde alcanzó hasta el 30 de mayo de 2018 24.379 visitas. Actualmente funciona en una plataforma pagada que se emite por www.cipantioquia.org y se puede descargar en el celular la aplicación Radio CIPA Estéreo. También tiene sus redes sociales por las que se emiten los programas en directo por Facebook y youtube: Radio CIPA Estéreo. Ya cuenta con equipos propios, consola, micrófonos, bases y se sigue fortaleciendo con los proyectos que realiza.

Cobertura: Comuna 10, Medellín y Área Metropolitana. Nacional e internacional. Por ser virtual se puede escuchar en cualquier lugar del mundo, donde se tenga conexión a internet. Además del público que escucha la emisora en Antioquia, también reportan

sintonía de otros países como Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Canadá entre otros. Está 24 horas al aire.

imagen radio cipa  imagen radio cipa 2

Programación radio cipa

pata con logo alcaldía de medellín

Facebook