Comité Gestor vigía del Plan de Desarrollo Local

Escrito por  Sep 14, 2019

El modelo de gestión del Plan de Desarrollo Local de la comuna 10 – La Candelaria es uno de los principales pilares para su ejecución este modelo es reconocido, incluso a nivel ciudad, siendo un referente de participación de diferentes organizaciones y personas, quienes demuestran el compromiso con el trabajo comunitario y los resultados obtenidos. 

Conformado en 2009 durante la segunda fase de identificación de estrategias y proyectos para el Plan de Desarrollo Local nace el Comité Gestor, espacio de deliberación que constituye una instancia de impulso, deliberación y reflexión del proceso de formulación y gestión del Plan de Desarrollo Local. 

El Comité Gestor se encuentra conformado por los líderes y representantes de organizaciones sociales de la comuna, además de los actores públicos y privados que desarrollan sus acciones en el territorio de la comuna 10 – La Candelaria. Esta instancia le brinda legitimidad al proceso de formulación del Plan y es el apalancamiento más importante para el proceso de aprobación del mismo. Así mismo, vela por el correcto desarrollo de sus líneas y sus proyectos buscando el mayor y mejor impacto para la comunidad del territorio. 

Para su funcionamiento el Comité Gestor cuenta con una estructura que soporta cada una de las líneas del Plan de Desarrollo, así como un componente de comunicaciones que busca difundir las actividades desarrolladas en torno a él. Su estructura principal es: un coordinador, un secretario y 12 facilitadores. A su vez este Comité Gestor cuenta con un equipo facilitador que sirve de apoyo técnico a su gestión, buscando que las acciones que se desarrollan en el marco del mismo tengan completa coherencia y pertinencia con su hacer. 

Es así como el Comité Gestor de la comuna 10 – La Candelaria desarrolla periódicamente espacios para el encuentro, la socialización y el desarrollo de propuestas que buscan gestionar y velar por el cumplimiento del Plan de Desarrollo Local, convirtiéndose en el vigía del desarrollo territorial.

 

pata con logo alcaldía de medellín 1 1

Facebook